Un incendio originado en un depósito de vehículos con alrededor de cincuenta motos y situada en el centro de Puig d’en Valls (número 5 de la calle Mar Mediterráneo) sorprendió ayer por la tarde a los vecinos y obligó a movilizar a la Policía Local de Santa Eulària y a los bomberos, que a las 18.55 horas recibieron el aviso del fuego a través del 112.

Un incendio quema un garaje lleno de motos en Puig d’en Valls

La columna de humo, visible desde varios puntos de Vila, llamó la atención a los vecinos del barrio, que formaron corrillos alrededor de la calle del suceso. La Policía cortó el tráfico para que una dotación de bomberos, que se desplazó de inmediato con seis efectivos, una autoescala y un vehículo tipo autobomba urbana pesada (BUP), interviniera para sofocar las llamas. A causa de esto, hubo, parte de la tarde, retenciones de tráfico en la zona.

El vecino de la vivienda contigua relató cómo vio el humo mientras estaba regando las plantas del jardín. «Pensé en utilizar la manguera pero no iba a hacer nada», testificó.

Vídeo. Alarma por un incendio en Puig d’en Valls

Vídeo. Alarma por un incendio en Puig d’en Valls

Viviendas en la planta superior

El fuego se originó en un almacén perteneciente a una empresa de vehículos de alquiler situada en el bajo de una finca en la que hay en la planta superior varias viviendas, aunque en el momento del incendio no había nadie en el interior, según informó el Ayuntamiento de Santa Eulària, que confirmó que no hubo ningún herido. En la casa situada al otro lado viven una madre con sus dos hijas (de dos y cuatro años) que tampoco se encontraban en el domicilio, como informó un vecino.

Un incendio quema un garaje lleno de motos en Puig d’en Valls

El humo que ascendía de la planta baja del edificio dejó negra la fachada, aunque la densidad fue disminuyendo a medida que los bomberos trabajaban para apagar el fuego. Además de la dotación que se movilizó en primera instancia hasta el lugar de los hechos, más tarde se amplió el operativo con dos bomberos más (ocho en total) y un tercer vehículo: una autobomba nodriza pesada (BNP). A las 22 horas seguían interviniendo. Por el momento, se investigan las causas que pudieron originar las llamas. Al parecer, el incendio podría haberse iniciado al saltar una chispa cuando cortaban con una sierra radial un vehículo, cuyo depósito contenía combustible, según informaron testigos presenciales.