El pleno del Consell de Ibiza ha aprobado esta mañana de manera inicial, con el voto en contra de los tres grupos de la oposición, la modificación puntual del Plan Territorial Insular (PTI) que, entre otras cosas, impide el alquiler turístico en todo tipo de suelo rústico, excepto el alquiler de habitaciones en casas payesas anteriores a 1956. 

El pleno del Consell aprueba una modificación puntual del PTI DI

El vicepresidente primero de la institución, Mariano Juan, ha reconocido que su partido ha "moderado y flexibilizado su discurso" para, finalmente, aprobar una modificación del PTI. "Muchas personas pensaban que se permitiría construir en suelo protegido", ha dicho Juan, en respuesta a las críticas del PSOE y Unidas Podemos sobre "la turistificación" del suelo rústico. 

Por otra parte, el conseller de Vox, Jaime Díaz de Entresotos, ha manifestado, precisamente, su "tremenda decepción" por el incumplimiento del PP, al que ha calificado como "la derechita cobarde", de derogar la anterior modificación del PTI aprobada por el anterior gobierno progresista.