Unidas Podemos presentará dos mociones en Sant Antoni en el pleno municipal de mañana: una sobre los eventos privados que han afectado a vecinos del municipio y otra sobre las políticas de vivienda.

La formación morada pedirá explicaciones al equipo de gobierno acerca de las quejas vecinales motivadas por varios eventos privados que han tenido lugar en los últimos meses en la zona. En concreto, se refieren a las denuncias que recibieron la discoteca Amnesia por impedir el descanso de los residentes, la inauguración de un local de ocio que provocó ruidos y atascos en el barrio de Can Bonet y una fiesta privada, con fines solidarios, que ocupó toda la playa de Cala Gracioneta.

Además, el partido propondrá en el pleno que el equipo de gobierno municipal cree una oficina de vivienda, dado que, según recuerda, el Ayuntamiento de Ibiza ha cerrado la suya y el de Sant Josep ha suspendido la licitación de la que estaba prevista por el anterior equipo de gobierno. En este sentido, también pedirá que el municipio recomiende al Consell de Ibiza que contrate más inspectores para sancionar los alquileres turísticos ilegales. Por último,pedirá que el Ayuntamiento inste al Govern balear a que rectifique las medidas del decreto antes mencionado y que declare a Ibiza zona tensionada. Unidas Podemos de Sant Antoni lamenta que el decreto que el Govern piensa promulgar para paliar la emergencia habitacional no se refiera al alquiler turístico ilegal, al que el partido político achaca el problema.

Además, Unidas Podemos reclamará que se agilice la limpieza de una zona cercana a Cala Gració y preguntará acerca de la denuncia que ha recibido el proyecto de la cantera de Grupo Empresas Matutes y si ha tomado medidas para evitar los apagones provocados por la DANA de principios de este mes.