José Luis Rodríguez, concejal de Sa Veu des Poble en Sant Joan de Labritja, denunció ayer en un comunicado la inadecuada ubicación de los nuevos contenedores de recogida de residuos que el Ayuntamiento ha distribuido en diferentes puntos del municipio.

«Si bien celebramos que los contenedores se hayan renovado, puesto que muchos de ellos estaban en mal estado, consideramos que su distribución por el municipio se ha realizado de manera totalmente caótica», declaró Rodríguez. «Varios de estos nuevos contenedores se han ubicado en espacios destinados a aparcamientos y en zonas cercanas a las diferentes paradas de autobús del municipio».

Desde Sa Veu des Poble denuncian el malestar que la nueva ubicación de los contenedores ha generado entre los habitantes del municipio, lamentando que «el equipo de gobierno no haya querido consensuar con los vecinos los mejores puntos para colocarlos» y reiterando que «se han perdido aproximadamente 15 plazas de aparcamiento y dificultado el acceso de los vecinos al transporte público por la poca distancia entre las marquesinas de las paradas de autobús y los nuevos contenedores, con las molestias que además van a generar los olores a las personas que estén esperando el autobús». También alertan de la peligrosidad de algunas de las ubicaciones, situando los nuevos contenedores justo al lado de la carretera, sin arcén ni espacio suficiente para depositar la basura con total seguridad.

«También nos hemos encontrado con que la falta de información sobre las nuevas ubicaciones ha provocado que la gente no sepa dónde ir a tirar los residuos, haciendo que haya contenedores totalmente sobrepasados y dando una muy mala imagen para nuestro entorno», añade Rodríguez.