El Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) ya ha publicado las bases para pedir las prestaciones económicas para personas mayores de 65 años y para personas con discapacidad que sean residentes en la isla de Ibiza. Se trata de dos convocatorias de prestaciones del departamento de Bienestar Social, Familia e Igualdad del Consell de Ibiza dotadas con 90.000 euros y 180.000 euros respectivamente.
Estas prestaciones económicas tienen como finalidad atender las situaciones de necesidades, por un lado, de las personas mayores de 65 años para que puedan hacer uso de su hogar en condiciones adecuadas y para su integración en la comunidad cuando no dispongan de recursos económicos suficientes y por otra, atender las situaciones de necesidad de las personas con discapacidad.
Requisitos para la solicitud
En el caso de las ayudas para mayores, pueden ser beneficiarias aquellas personas que tengan 65 años o más a la fecha de presentación de la solicitud, que acrediten que residen en Ibiza y que lo hayan estado haciendo durante los últimos doce meses antes de la solicitud de la prestación, y tener una renta per cápita de la unidad económica de convivencia igual o inferior a 21.000 euros.
En cuanto a las ayudas para personas con discapacidad podrán ser beneficiarias los menores de 65 años a la fecha de presentación de la solicitud con un grado de discapacidad reconocido igual o superior al 33% o que sean beneficiarias de una pensión de la Seguridad Social por incapacidad permanente en grado de total, absoluta o gran invalidez. Asimismo, podrán solicitar la ayuda los pensionistas de clases pasivas de jubilación o retiro por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, residentes en la isla y que tengan una renta per cápita de la unidad económica de convivencia igual o inferior a 21.000 €.
Las necesidades de las personas beneficiarías de ambas ayudas tienen que estar relacionadas con la rehabilitación, la movilidad, la adaptación al hogar y ayudas técnicas.
El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 10 de octubre en el caso de personas de 65 años y el día 13 de octubre en el caso de las personas con discapacidad. Las personas interesadas deben presentar la solicitud en el Registro General del Consell Insular de Ibiza o de manera telemática a través de la Sede Electrónica.