Los bomberos de Ibiza han abierto este viernes una furgoneta Mercedes Vito estacionada en el carrer de la Platja (en Platja d’en Bossa) para rescatar a dos bulldogs franceses que se encontraban en su interior. Al más mayor le ha dado un golpe de calor, según han explicado desde el Parque Insular de Bomberos. El vehículo se encontraba en un parking de tierra anexo a un hotel de la parte de Sant Josep.
En primer lugar ha acudido la Policía Local, que ha sido quien ha dado el aviso a los bomberos a las 18.20 horas, aproximadamente. Estos han movilizado a tres efectivos y un vehículo ligero. Pasadas las 19.30 horas, ya se encontraban de nuevo en sus puestos.
«La policía no ha conseguido contactar al propietario del vehículo, pero Grúas Ibiza se lo ha llevado al depósito para que se presente allí el dueño de los perros», han detallado desde el Parque Insular. Las mascostas llevaban chip y gracias a ello una empresa municipal que se encarga del cuidado de perros ha podido averiguar el nombre del propietario. «Ellos tienen a los perros y están esperando a que los propietarios hagan acto de presencia», han añadido las mismas fuentes.
Los dos bulldogs estaban encerrados, con las ventanas un poco abiertas y comida y agua, pero hacía calor y, según han explicado in situ los veterinarios de la empresa municipal, «estos perros son bastante sensibles a los golpes de calor». «Los hemos enfriado con agua hasta que ha llegado la veterinaria y se ha llevado al pequeño. Del que estaba mal, el mayor, ya se había hecho cargo directamente la policía debido al estado en el que se encontraba», relatan los bomberos, que han podido abrir el vehículo sin causar daños.