«Este banco está inspirado en el amor, que es el motor que mueve la vida», explicó Sandra Gordillo Art, la pintora portmanyí encargada de darle color a un nuevo banco en la zona de Caló des Moro en Sant Antoni. En la presentación de esta obra, ayer por la tarde, estuvieron presentes Miguel Tur, concejal de turismo, y Eva Prats, concejala de cultura. Este acto se engloba dentro de la ruta del arte que impulsa el Ayuntamiento, y que llega ahora hasta sa Punta des Molí.
La artista desarrolló que cada banco que ha hecho para este camino está inspirado en un tema, pero que en este caso su inspiración son los barcos que los niños hacen con una hoja de papel. «Haciendo los barcos nos sentíamos libres y solamente nos preocupábamos de jugar», puntualizó Gordillo.
«El proyecto está hecho para que la gente de pueblo tenga un lugar para desconectar, imaginar y dejarse ir viendo la puesta de Sol junto al mar», añadió la artista sobre el concepto de esta obra.
El motivo
«Los bancos ya se presentaron hace un mes, pero hoy es la coronación dentro del día del turista, que es tan importante porque Sant Antoni se rige por los turistas y vivimos de ellos», comentó Tur. El concejal explicó que este es el inicio de varios proyectos culturales que se están ideando para la localidad. «Iremos convirtiendo Sant Antoni en un museo al aire libre», concluyó.