La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sant Joan aprobó hoy la adjudicación de las obras de la futura rotonda de Benirràs, un proyecto destinado a mejorar significativamente la seguridad vial en una intersección que ha sido identificada como un punto crítico para el tráfico en la zona. Este «importante paso» hacia la mejora de la infraestructura de transporte en el municipio se lleva a cabo con la financiación del Consell de Ibiza, a través de un convenio bilateral.
La alcaldesa de Sant Joan, Tania Marí Marí, expresó su satisfacción por el progreso continuo en la inversión en infraestructura vial en el municipio y destacó la relevancia de la mejora que va a suponer esta obra que se ejecutará durante el invierno con el fin de minimizar las molestias a vecinos y conductores.
«La adjudicación de las obras de la futura rotonda de Benirràs marca un hito significativo en nuestros esfuerzos por mejorar la seguridad vial en nuestro municipio», afirma la alcaldesa. «Esta rotonda no solo mejorará la fluidez del tráfico, sino que también reducirá los riesgos asociados con una intersección sin visibilidad. La seguridad de nuestros ciudadanos y visitantes es una prioridad absoluta para nosotros».
La inversión asciende a 836.155 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses y medio
Funcionando en verano de 2024
La inversión asciende a 836.155 euros y el plazo de ejecución previsto es de tres meses y medio, lo cual implica que estará lista y operativa para el inicio de la próxima temporada de verano. La empresa ganadora del concurso ha sido Aglomerados Ibiza.
El proyecto de la futura rotonda de Benirràs incluirá la construcción de una rotonda moderna y segura en una ubicación estratégica, con señalización adecuada y medidas de seguridad adicionales para garantizar un flujo de tráfico suave y seguro.
Las obras se llevarán a cabo con la financiación del Consell de Ibiza, «un programa que ha sido fundamental para el desarrollo de infraestructura viaria en la isla, dicen desde Sant Joan. Esta inversión no solo beneficiará a la comunidad local sino que también contribuirá al bienestar de todos aquellos que visitan la zona.
La también titular del departamento de vías y obras públicas, Tania Marí, agradeció al presidente insular, Vicent Marí, y al conseller Mariano Juan, «no sólo su predisposición en la mejora del tejido viario de Sant Joan, sino su apoyo económico, dado que, para un municipio pequeño, este tipo de obras representan una gran carga que limitarían la inversión del Ayuntamiento en otros proyectos municipales».