El grupo Socialista de Santa Eulària des Riu denunció este miércoles en una nota que la alcaldesa, Carmen Ferrer, esconde información en relación con el mantenimiento del jardín vertical de la calle del Sol.

El pasado 10 de agosto, el PSOE registró una pregunta con solicitud de respuesta por escrito en relación con el mantenimiento de esta instalación, que se encuentra en un notorio mal estado, presentando agujeros vacíos, plantas secas o quemaduras por el sol. El equipo de gobierno no ha respondido todavía, por lo que los socialistas considera que esconde a la ciudadanía información sobre la gestión de un jardín que tenía que ser «vanguardista» y que se ha acabado convirtiendo en una pared llena de agujeros y plantas secas.

El PSOE se pregunta si «es que no se han seguido las directrices de los pliegos y ahora se están haciendo las visitas y los informes deprisa y corriendo para poder justificar la respuesta a nuestro grupo. Este hecho nos parecería escandaloso, por lo cual exigimos una respuesta urgente de esta solicitud», manifestó el portavoz del PSOE, Ramón Roca.

El grupo socialista considera que «esta manera de funcionar del departamento de Medio Ambiente, sin transparencia, se tiene que acabar». Una instalación que «cada día que pasa está en peores condiciones, sin que la alcaldesa haga nada para revertir este hecho».

El PSOE insiste en querer saber si se cumplen los requisitos establecidos al pliego de condiciones de la licitación.