Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a dos hombres acusados de violar este verano a una compañera de trabajo mientras estaban de vacaciones juntos en Ibiza. Según adelantó el medio digital El Caso y han confirmado fuentes de la investigación a la agencia ACN, la mujer denunció los hechos en la comisaría de l’Hospitalet de Llobregat el mismo viernes. Al ser compañeros de trabajo, la identificación y localización fue muy rápida, ya que ella aportó sus nombres, de manera que los agentes pudieron detener a los presuntos autores de los hechos el mismo día en el hotel donde trabajan, en Barcelona. Se les acusa de un delito de agresión sexual con penetración.

Según el medio de comunicación, la joven denunció que los dos hombres, que estaban de vacaciones con ella y un grupo de personas, compañeros de trabajo en el hotel de lujo Sofía de Barcelona, la agredieron sexualmente en el mes de agosto en la isla. Después de digerir los hechos e informarse, decidió presentar la denuncia una vez de regreso en la capital catalana. Al parecer, según El Caso, el relato de la víctima cuadra y tiene también testigos de los hechos.

En libertad con cargos

Los hombres fueron interrogados durante el fin de semana en la comisaría de las Corts y pasaron a disposición judicial. El juzgado de instrucción 1 de L’Hospitalet de Llobregat, en funciones de guardia, les dejó en libertad con cargos pero ordenó una orden de alejamiento para los dos detenidos.

Por su parte, el hotel en el que trabajan la víctima y los supuestos agresores, que son contratados externos, ha emitido un comunicado en el que explica que «está recabando información sobre el gravísimo incidente que supuestamente tuvo lugar en Ibiza. Nos tomamos este tipo de acusaciones con la mayor seriedad y estamos preparados para prestar todo su apoyo a la policía en su investigación». «El cuidado está en el centro de todo lo que hacemos, y no toleramos ninguna forma de abuso de ninguno de nuestros colegas bajo ninguna circunstancia», reza la nota.