La temporada turística está siendo «muy buena» al menos para las principales patronales del sector turístico, que así se lo trasladaron ayer al alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, con el que se reunieron en la sede municipal de Can Botino (Dalt Vila).

El equipo de gobierno, en una nota, justificó esta reunión con «todos los agentes implicados» sin detallar quiénes, «para hacer una valoración conjunta de la temporada y compartir algunas propuestas de cara a los próximos meses». Coincidiendo con la elaboración de «las guías que definirán la estrategia turística del municipio los próximos cuatro años».

Además de calificar de «muy buena» la temporada, y siempre según el Ayuntamiento, los empresarios «aprovecharon para destacar el cambio que han apreciado en algunas zonas como ses Figueretes, donde los trabajos de limpieza y prevención policial (...) han dado una transformación positiva al paseo». Esta reunión no fue anunciada a los medios de comunicación

También «agradeció» la patronal al nuevo equipo de gobierno municipal, su predisposición «a escuchar sus propuestas», y aprovechó la reunión «para trasladar algunas de ellas que están siendo ya analizadas por el equipo de gobierno para su implementación». Tampoco se detallan las sugerencias de los empresarios.

Además, las patronales «insistieron en la importancia de acabar con el intrusismo, y especialmente con el alquiler turístico ilegal», materia en la cual «el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando junto con el Consell para adoptar soluciones al problema».

En promoción turística, el Ayuntamiento trasladó a los empresarios «su compromiso de mejorar y optimizar su presencia en las principales ferias turísticas, y resaltó su intención de ir alineados con el sector». El primer paso en este sentido, apunta el Consistorio en la nota, se podría dar en la próxima feria internacional importante, la World Travel Market de Londres, en noviembre. Sobre esta estrategia, los empresarios «pudieron trasladar al alcalde sus inquietudes y objetivos en materia de promoción turística para este mercado, y el Ayuntamiento incorporará estas necesidades y aportaciones a su estrategia (...) de tal forma que tanto el consistorio como el sector remen en la misma dirección de forma coordinada».