Diario de Ibiza

Diario de Ibiza

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las agresiones sexuales se disparan un 30% en Ibiza

La isla registró 134 delitos contra la libertad sexual en 2022, 18 de ellos con penetración

Víctimas de agresiones sexuales.

La estadística revela un incremento generalizado de la violencia machista en las Pitiusas. No solo se alcanzaron cifras récord de detenidos e investigados por violencia de género y de denuncias judiciales por este motivo, sino también de agresiones sexuales, según revelan los datos de la Secretaría de Estado de Interior. En 2022, en Ibiza se registraron 134 delitos contra la libertad sexual (un 30% más que en 2021), de los que 18 fueron con penetración, lo que representa un incremento del 80% con respecto a 2021. En Formentera, por el contrario, bajaron con respecto al año anterior: hubo nueve (frente a los 12 de 2021), de los que uno fue con penetración (el año anterior fueron dos).

Los datos del primer trimestre de este año indican un notable incremento de los delitos contra la libertad sexual en Ibiza: ha habido 29, un 222% más que entre enero y marzo de 2022, cuando se produjeron nueve. De ellos, seis fueron con penetración, frente a uno en el primer trimestre de 2022. En Formentera no se registró ningún delito contra la libertad sexual entre enero y marzo, al igual que ocurrió en el mismo periodo del año anterior.

Los datos oficiales referidos a violencia de género se circunscriben a los delitos cometidos por hombres sobre las mujeres que son sus parejas o exparejas, mientras que la estadística de criminalidad recoge las agresiones sexuales cometidas por hombres que no necesariamente tienen una relación afectiva o conocen a las víctimas.

Compartir el artículo

stats