Dos veleros y una lancha han quedado varadas en la playa de s'Estanyol, en la bahía de Portmany, tras el temporal provocado por la borrasca 'Betty'.

Las abundantes lluvias y las fuertes rachas de viento provocaron a lo largo del día de ayer que varias embarcaciones fueran arrastradas hasta la costa por el fuerte oleaje. La bahía de Portmany ha sido una de las zonas más afectadas en los municipios de Sant Josep y Sant Antoni.

Los dos veleros encallados en s'Estanyol, competencia de Sant Josep, están enteros, según las revisiones llevadas a cabo, y sus propietarios están intentando sacarlos del agua, según detalla el Ayuntamiento.

Roturas en el balizamiento

Por otro lado, el brusco desplazamiento de las embarcaciones provocó que se rompiera el balizamiento de la playa de es Pouet (Sant Antoni). La concejalía de Medio Ambiente, Playas y Limpieza ha registrado incidencias de este tipo en todas las playas del municipio, excepto en Cala Gració.

La rotura del balizamiento de Caló des Moro y la playa de s'Arenal también fue causada por el impacto de los barcos que estaban más cerca del litoral y fueron arrastrados por el viento y la marea.

El Ayuntamiento de Sant Antoni señala que están trabajando en la restauración de los balizamientos dañados. Además, informa de que en la playa de es Pouet continúa izada la bandera roja por los trabajos de reparación.

Vídeo: Una lancha encallada en Sant Antoni

Vídeo: Una lancha encallada en Sant Antoni

Otro velero en Formentera

Por otra parte, un velero encalló en unas rocas de sa Sequi, en el Parque Natural de ses Salines en Formentera. El barco ha sido retirado con una grúa tipo pluma.