Vuelta a las cavernas

Desalojado de una cueva un hombre que asegura que vive ahí desde hace doce años

El Consell obliga a un hombre a desalojar la cueva que usaba como vivienda y a retirar los muebles y residuos que acumulaba

El residente de la cueva se dirige a una cama con mosquitera.

El residente de la cueva se dirige a una cama con mosquitera. / CIF

Redacción

No se sabe si fue por la idea romántica de vivir en un entorno natural o por la imposibilidad de encontrar alojamiento en Formentera. El Consell de la isla no entra en detalles de la vida de la persona que se alojaba en un recoveco rocoso del entorno de es Cap de Barbaria. Lo que sí advierte es que está prohibido alojarse en espacios naturales por el riesgo que supone para el patrimonio natural. 

El Consell de Formentera ordenó esta semana el desalojo de una cueva a una persona que se encontraba ocupándola como residencia habitual.

12 años en un cueva de Formentera

Vista general del enclave, en la que se ven dos camas, algunos enseres colgados y lo que parece un cubo enganchado al techo con las funciones de ducha. / Redacción

El espacio se encuentra en el entorno del faro de es Cap de Barbaria. La Administración insular instó al hombre a que sacase sus pertenencias, abandonase el lugar y «lo dejase en perfectas condiciones».

12 años en un cueva de Formentera

Dos hamacas fijas al techo de la cueva soportan un colchón que hace las veces de cama colgante. 4 Restos de botellas vacías de plás / Redacción

El pasado jueves, agentes de la Policía Local se desplazaron junto a una supervisora de la conselleria de Territorio hasta esta cueva después de tener conocimiento de que esta estaba siendo habitada ya desde el año pasado por una persona.

12 años en un cueva de Formentera

Restos de botellas vacías de plástico apiladas en un rincón de la cueva. / Redacción

Al llegar, comprobaron que la cueva estaba «totalmente acondicionada para vivir, con cierto mobiliario y otros enseres, además de numerosos restos de basura».

La persona que ocupaba este enclave como residencia habitual aseguró que llevaba viviendo en la cueva más de 12 años, tiempo en el que ha aprovechado para «dotarla de ciertas comodidades y mobiliario».

Desde el departamento de Gestión Ambiental le recordaron que estaba cometiendo una irregularidad relacionada con la acampada ilegal y le han dado un plazo de varios días para que retire todas sus cosas de la cueva y la deje totalmente limpia.

Tracking Pixel Contents