Tocan en Ibiza 4,2 millones de euros con la Lotería Nacional

La administración de loterías número 1 de Ibiza ha vendido siete series del 27.764

Juan Mayans, en la administración de lotería nº1 de Ibiza.

Juan Mayans, en la administración de lotería nº1 de Ibiza. / TONI ESCOBAR

I.V.

La administración de loterías número 1 de Ibiza ha repartido este sábado y 4,2 millones de euros con el número 27.764, premiado en el sortel de Lotería Nacional de este sábado. El premio se ha vendido también en Alicante, Gijón, Colmenar Viejo o Pontevedra, pero la mayor parte de los décimos se han adquirido en Ibiza, dado que la administración número 1 de Ibiza, en la calle Antoni Palau popularmente conocida como calle de las farmacias, vende regularmente siete series de este número. El premio es de 60.000 euros al décimo.

Según ha explicado el gerente del despacho de loterías, Juan Mayans, se trata de un número que venden desde la apertura de esta administración, la más antigua de Ibiza, en agosto de 1940.

"Estamos muy contentos, porque hay mucha gente de Ibiza que compra este número desde hace generaciones, incluso familias que han traspasado esta tradición de padres a hijos".

Este número se vende también en la cafetería de una gran superficie comercial de las afueras de Vila, «por lo que es posible que algunos trabajadores que se hayan tomado algo y compraran un décimo también se hayan llevado el premio», ha comentado contento el gerente del despacho de loterías.

Se trata por tanto de un número popular en la administración, al que juega incluso un equipo de fútbol base, el CF Ràpid, en el sorteo del «gordo» de Navidad. 

No es la primera vez que sale premiado el 27.764, si bien se habían logrado premios menores «y todavía se repartían en pesetas».

Celebración el lunes

Mayans se enteró del premio escuchando la retransmisión del sorteo en Radio 5 de Radio Nacional de España. «Tenemos por costumbre escuchar el sorteo, han ido saliendo los números y como es un número que tenemos grabado en la cabeza en nuestra administración, nos hemos dado un buen susto», ha bromeado Mayans. 

La administración de loterías no abría hoy por la tarde, por lo que será el lunes cuando celebre con sus clientes el reparto de este premio.

Si bien en 2011 esta administración repartió un quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, este es el más cuantioso que han repartido con un sólo número.

Por esta administración de loterías han pasado cuatro generaciones de la misma familia. La bisabuela de Mayans inició el negocio, que compaginaba con una tienda de ropa hasta que debió elegir entre una actividad y otra por requerimiento de Loterías y Apuestas del Estado.