Los grupos municipales socialista y de Unidas Podemos en Santa Eulària presentaron ayer en el Ayuntamiento una denuncia por posible infracción urbanística en un bloque de apartamentos de la calle Sol, adquirido por un fondo inversor alemán. En este edificio viven 16 familias en régimen de alquiler que, el pasado lunes, se manifestaron ante el inminente desahucio al que se enfrentan.
PSOE y Unidas Podemos advirtieron de que, a raíz de las declaraciones de inquilinos que aún viven en este inmueble, se deduce que allí «se han realizado obras mayores para transformar cada piso en dos de menor superficie». Así, los nuevos propietarios pretenderían «obtener mayor beneficio en el alquiler», según indicaron estas formaciones en un comunicado.
Los vecinos ya denunciaron estas obras a la Policía Local, que se presentaron en el edificio para revisar las licencias de los trabajos. Según PSOE y Unidas Podemos, si se produce una infracción urbanística, «estaría vulnerando las condiciones establecidas en la cédula de habitabilidad de las viviendas actuales». Por ello, reclaman al Ayuntamiento que «facilite toda la información que obra en sus archivos» y que revise si las obras se ajustan a la licencia solicitada por la propiedad.
«Consideramos que estas prácticas especulativas de fondos de inversión deben ser atajadas con la legalidad vigente», subrayaron en su comunicado.