Sant Joan paraliza unas obras sin licencia en una villa de Cala Xarraca

El Consistorio sostiene que también hay «movimiento» en el interior de la casa, pero que desconoce el alcance de la actuación porque la propiedad sólo permitió a la Policía Local acceder al jardín exterior

Sant Joan paraliza unas obras sin licencia en una villa de Cala Xarraca

Redacción

Redacción

El Ayuntamiento de Sant Joan ha ordenado la paralización de unas obras en el interior de una villa situada en la playa de Cala Xarraca. Los servicios técnicos y la Policía Local se personaron en la vivienda y comprobaron que se estaban ejecutando obras en la casa, por lo que, tras constatar que el Consistorio no ha expedido ninguna licencia que ampare esta actuación, el Ayuntamiento ha dictado un decreto de suspensión de los trabajos.

La resolución advierte de que si se hace caso omiso a la orden de paralización de las obras en un plazo de 24 horas, se pueden precintar, además de la posible imposición de multas coercitivas cada 10 días por la cuantía del 10% del valor de las actuaciones ejecutadas, con un mínimo de 600 euros.

La portavoz del nuevo equipo de gobierno de Sant Joan, Carmen Rodríguez, explica que el pasado viernes la Policía Local se persona por primera vez en la casa, pero la propiedad no le dejó entrar. Esta semana han vuelto los agentes junto a personal de Urbanismo y sólo han podido acceder a la zona exterior ajardinada.

En todo caso, la portavoz municipal sostiene que el personal municipal tiene «constancia» de que también hay movimiento en el interior de la vivienda, pero se desconoce qué tipo de actuaciones se pueden estar haciendo. Este diario recibió un vídeo de usuarios de la playa en las que se oye el ruido de máquinas procedente de este casa, situada en un extremo de la playa, sobre la arena.

Rodríguez señala, además, que en el caso de que las obras estuvieran amparadas en una licencia, tampoco se podrían ejecutar durante la temporada turística.

Suscríbete para seguir leyendo