Ana Duato sonríe en Ibiza tras sus duras batallas contra Hacienda

La actriz, inmersa en una batalla legal para demostrar que no cometió fraude fiscal como asegura el Ministerio Público, disfruta de unas vacaciones en su casa de la isla pitiusa

Ana Duato desconecta en Ibiza de sus batallas legales con Hacienda

Ana Duato desconecta en Ibiza de sus batallas legales con Hacienda / EUROPA PRESS

Europa Press

Ana Duato descansa en su casa de Ibiza tras enfrentarse a Hacienda en una batalla legal que parece no tener fin. La actriz, que recientemente ha devuelto medio millón de euros en concepto de unas cantidades presuntamente impagadas de IRPF a las que ya había hecho frente en su día, ha puesto rumbo a su refugio particular en la isla, donde disfruta de unas tranquilas vacaciones en compañía de su marido, Miguel Bernardeau.

Duato es uno de los rostros habituales a la isla pitiusa donde año tras año navega, practica deportes acuáticos o simplemente aprovecha la costa del Mediterráneo para darse un baño.

La protagonista de 'Cuéntame' ya se ha dejado ver disfrutando de su descanso estival y haciendo vida local en la isla ataviada con un veraniego caftán negro con detalles étnicos en tonos marrones.

En referencia a sus problemas con Hacienda, la actriz reconocía que "errores como este llevan siete años destrozando" su vida "familiar, personal y profesional". La valenciana aportaba estas declaraciones después de que la Agencia Tributaria anulara una multa de medio millón de euros que se le había umpuesto por presuntas irregularidades en las declaraciones de la renta de los años 2010, 2011 y 2012, que ya pagó en su día y que ahora Hacienda tendrá que devolverle.

Duato tiene por delante un complicado proceso judicial en el que se enfrenta a una pena de prisión de 32 años por un presunto fraude fiscal de 1,9 millones de euros entre los ejercicios de 2009 y 2015.