El Ayuntamiento de Ibiza mantiene los salarios y el alcalde y seis ediles tendrán dedicación exclusiva

Cada teniente de alcalde coordinará un área y Triguero gestionará Policía Local

Un momento del pleno de ayer.

Un momento del pleno de ayer. / Ayuntamiento de Ibiza

Redacción

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado hoy, en sesión extraordinaria, la delegación de atribuciones del pleno y de la junta de Gobierno Local, así como las dedicaciones y las retribuciones de los concejales. Como ya anunció el alcalde, Rafa Triguero, la estructura del su equipo de gobierno tiene como objetivo responder a las principales necesidades de la ciudadanía, estará formada por 14 concejales y se dividirá en cuatro grandes áreas, cada una coordinada por un teniente de alcalde: Social, Sostenibilidad, Modernización y Transformación y Embellecimiento y Transición Energética. El propio Triguero gestionará el área de Policía Local.

El Ayuntamiento mantiene los salarios y habrá siete dedicaciones exclusivas, la del alcalde (63.164,19 euros), los tres tenientes de alcalde (57.760,14 euros) y tres concejales (51.878,25 euros ), mientras que un teniente de alcalde y cinco ediles tendrán dedicación parcial al 80%. Para completar, otro concejal tendrá una dedicación del 50% y otro edil ejercerá el cargo sin dedicación, con una retribución mensual.

Por su parte, los concejales portavoces de los grupos municipales de la oposición percibirán en concepto de indemnización por asistencia a las sesiones de órganos colegiados de la Corporación 1.150 euros mensuales y el resto, sin dedicación exclusiva ni parcial, 940 euros mensuales por este mismo concepto.

Además, durante la sesión plenaria extraordinaria de ayer, se acordó la periodicidad de sesiones del pleno el último jueves de cada mes, la creación y composición de comisiones informativas, el nombramiento de representantes en órganos colegiados y se designaron ocho de las 12 plazas para personal eventual. Estas plazas son las de jefe de gabinete, adjunto al jefe de gabinete, un puesto de coordinación y modernización continua, jefe de prensa, adjunto de prensa y director de proyectos, así como las plazas de secretario del grupo municipal mayoritario de la oposición y del grupo del Partido Popular.

En el pleno de ayer se conformaron también los cuatro grupos políticos con representación en Vila (Partido Popular, Partido Socialista, Vox y grupo Mixto, del que formará parte la concejala de Unidas Podemos) y se designó a sus portavoces.