La expresidenta del Govern balear y candidata del PSIB-PSOE a las elecciones generales, Francina Armengol, considera que las mujeres que han votado a Vox «no lo han pensado bien porque es un partido que va contra ellas» y advierte de que «si no estamos atentos retrocederemos 40 años atrás sin parpadear».

Asimismo, en una entrevista en la radio RAC1 apunta que ha habido un «blanqueamiento» de la extrema derecha por parte de muchos medios de comunicación y gran parte de nuestra sociedad. Esto, explica, ha supuesto la «normalización de discursos xenófobos, homófobos, racistas y machistas», una situación que ha provocado que la gente «les vote sin miedo y sin ser conscientes de lo que supone» cuando empiezan a gobernar: «Ahora nos escandalizamos, pero Vox hace tiempo que dice estas cosas en el Parlament».

Asegura que el PP ha «asumido» los postulados ideológicos de Vox y critica el preacuerdo firmado entre ambos partidos y ha criticado a la líder del PP, Marga Prohens, porque «lleva 20 días callada» sin explicar qué está negociando: «Tienen un acuerdo firmado en Madrid que va absolutamente en contra de lo que supone el autogobierno de estas islas». En este sentido, denuncia que el pacto va en contra del catalán, niega la violencia machista y recupera el pin parental para «meter mano» en la educación.

Sobre el posicionamiento de la candidata del PP de Extremadura, Armengol considera que es una «estrategia clara» para que Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal gobiernen juntos a partir del 23 de julio.