Fiesta de reciclaje en Jesús por el Día Mundial del Medio Ambiente

Jesús en Transició organiza un encuentro con talleres sobre consumo y artesanía, intercambio de ropa y objetos y venta y reparación de bicis este sábado

Actividades en una edición anterior del Día del Medio Ambiente en Jesús. | VICENT MARÍ

Actividades en una edición anterior del Día del Medio Ambiente en Jesús. | VICENT MARÍ / redacción. Ibiza

Redacción

Jesús en Transició celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una fiesta llena de actividades para dar una segunda vida a los objetos, que tendrá lugar mañana sábado, 10 de junio, de 18 a 23 horas en la plaza.

Es la undécima edición de una jornada lúdica que tiene por objetivo reflexionar sobre las fórmulas que tenemos para contribuir a respetar el medio ambiente. Esta vez, la jornada se enmarca en el ciclo Jesús Reutilitza, que pretende ofrecer diferentes alternativas para dar una segunda vida a bicicletas, prendas de ropa, libros y pequeños electrodomésticos.

Como primera acción, han planteado un concurso de dibujos sobre el medio ambiente al alumnado del CEIP Jesús. El ganador es un alumno de P4 y su dibujo ilustra el cartel de esta undécima edición.

Actividades y talleres

Por la mañana, a partir de las 11 horas, se ha programado el taller ‘Otro consumo para otro planeta’, impartido por Fiare Banca Ética en el Casal.

Y ya por la tarde, a partir de las 18 horas, habrá talleres de encordado de sillas, con los artesanos de la Colla de l’Horta, reparación y venta de piezas y bicicletas de segunda mano con la Cicloteca, hotel de insectos con Ana Matilde, bombas de semillas con la Arquiteca, aprovechamiento de hierbas aromáticas con Irene Apolo, teatro de los objetos y mesas de intercambio de ropa, calzado o pequeños electrodomésticos.

A partir de las 20 horas comenzará una ballada popular con la Colla de l’Horta y después una cena con carne de razas autóctonas y producto local y música a cargo del dj Ric Jazzbo.

La jornada tiene el apoyo de Caja Colonya, el Consell de Ibiza y el Ayuntamiento de Santa Eulària.