Desmantelado un club cannábico que se usaba para vender drogas en Sant Jordi

Los tres detenidos han ingresado en prisión

Desmantelado un club cannábico que se usaba como tapadera de un punto de venta de drogas en Sant Jordi

Desmantelado un club cannábico que se usaba como tapadera de un punto de venta de drogas en Sant Jordi

Redacción

La Policía Local de Sant Josep de Sa Talaia y la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta de drogas muy activo en la zona de Sant Jordi, según informa la Benemérita en un comunicado.

Ambos cuerpos policiales recibieron diferentes informaciones sobre una posible distribución de drogas en un local de Sant Jordi, por lo que se coordinó un dispositivo conjunto para la inspección del establecimiento. Los responsables del local, aprovechando el carácter asociativo de la entidad, intentaban camuflar como club cannábico lo que era un punto de venta de hachís y marihuana.

De esta inspección, por parte de Policía Local de Sant Josep se denunciaron cinco infracciones a la Ley 7/2013 relativo al Ejercicio de Actividades, así como otras a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

Los agentes intervinieron más de 8 kilos de marihuana, más de 10 kilos de hachís y 4000 euros en efectivo. Además, se incautaron de útiles para la manipulación de las drogas entre los que se encontraban básculas, una prensa y una envasadora de vacío.

En la operación resultaron detenidas tres personas, por los delitos de asociación ilícita y tráfico de drogas. Tras prestar declaración, el juez decretó su ingreso en prisión para los tres detenidos.