El trabajador herido grave tras explotar el depósito de una barca en Santa Eulària ingresa en el hospital La Fe de Valencia

La explosión provocó quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos de la víctima, un operario de mantenimiento

Redacción

El trabajador que resultó gravemente herido tras sufrir una explosión la barca en la que trabajaba en el puerto deportivo de Santa Eulària y que fue ingresado en UCI del Hospital Can Misses con quemaduras de segundo grado en cara y extremidades, ha sido trasladado en helicóptero al hospital La Fe de Valencia, especializado en quemados, esta misma tarde. El herido se encuentra estable dentro de la gravedad, según informa el Área de Salud pitiusa.

La explosión tuvo lugar este martes a las 14.35 horas mientras la víctima, un operario de una empresa de mantenimiento, de 31 años y nacionalidad ecuatoriana, estaba taladrando una embarcación amarrada en el puerto de Santa Eulària.

El lugar donde estaba amarrada la barca en el puerto de Santa Eulària antes de ser retirada

El lugar donde estaba amarrada la barca en el puerto de Santa Eulària antes de ser retirada / J.A.RIERA

Al parecer, el taladro generó una chispa y produjo una deflagración que provocó la explosión del depósito del barco, por lo que el trabajador sufrió graves heridas en la cara y los brazos.

Los servicios del 061 acudieron a la zona del puerto con una Unidad de Soporte Vital Avanzado para asistir a la víctima del accidente laboral y le trasladaron al Hospital Can Misses, en cuya UCI quedó ingresado.