Mae de la Concha será la presidenta del Govern en funciones hasta la investidura de Prohens

Sustituirá a Armengol en el cargo a partir del 19 de junio, fecha en la que el PSOE debe presentar las listas a las generales

Mae de la Concha, junto a la expresidenta del Govern balear, Francina Armengol

Mae de la Concha, junto a la expresidenta del Govern balear, Francina Armengol

EFE

La consellera de Agricultura en funciones, Mae de la Concha, de Unidas Podemos, será posible la presidenta de Baleares en cuanto la actual presidenta en funciones, la socialista Francina Armengol, abandone este cargo en unos días para liderar la lista del PSIB-PSOE al Congreso por Baleares con ocasión de las elecciones generales del 23J.

De la Concha asumirá este cargo hasta que Marga Prohens, del PP, sea elegida en el Parlament nueva presidenta de la comunidad autónoma.

La titular de Agricultura asumirá esa responsabilidad porque es diputada autonómica y porque es la persona de mayor edad del actual Ejecutivo autonómico.

Así lo ha explicado este lunes el portavoz en funciones del Govern balear, Iago Negueruela, en rueda de prensa, en la que ha comentado que la presidenta Armengol deberá dejar su actual responsabilidad pública para encabezar la lista electoral socialista.

Según la actual legislación, tras las elecciones, la presidenta pasa a estar en funciones y si alguien le sustituye será entonces presidente o presidenta "en funciones e interino".

En este caso, la representatividad de las Islas Baleares la ejerce el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs.