Carmen Rodríguez Tur, primera portavoz del Ayuntamiento de Sant Joan

Andreu Roig repetirá como primer teniente de alcalde y asumirá Interior y Urbanismo

Carmen Rodríguez Tur.

Carmen Rodríguez Tur. / ASJ

Redacción

El PP de Sant Joan ha empezado a dar a conocer las carteras que asumirán los ocho concejales que obtuvieron en las pasadas elecciones del 28 de mayo, que ganó Tania Marí. La principal novedad es que, por primera vez, el Ayuntamiento tendrá una portavoz, Carmen Rodríguez Tur, que además se encargará de turismo, playas, fiestas patronales y juventud, además de las relaciones con los medios de comunicación.

Por su parte, Andreu Roig Marí repetirá como primer teniente y volverá a asumir las concejalías de interior y medio ambiente, además de la de urbanismo.

Marcos Colomar Serra será segundo teniente de alcalde y llevará economía y hacienda, y Javier Torres Ribas se ocupará de deportes, transparencia y nuevas tecnologías.

El pueblo de Sant Miquel tendrá bastante peso en el gobierno municipal al obtener la portavocía del consistorio y el primer teniente de alcalde. Carmen Rodríguez Tur se incorpora a la política por primera vez, tiene estudios de Derecho, es agente de la propiedad inmobiliaria, tiene un curso de administración contable, ha sido miembro de la comisión de fiestas de Sant Miquel y actualmente trabaja en una entidad bancaria.

Por su parte, Andreu Roig ha sido concejal del Ayuntamiento durante las últimas legislaturas y actualmente es el presidente de la Mancomunidad Insular de Servicios Municipales. Marcos Colomar es funcionario del IbSalut y seguirá gestionando la cartera de economía y hacienda. Finalmente, Javier Torres también se estrena en política, es licenciado en diseño y es el actual secretario de la Penya Independent recién ascendida a Segunda RFEF.

La alcaldesa electa, Tania Marí, declaró ayer que se siente «muy orgullosa» del equipo formado y destacó en una nota que quiere adjudicar a cada edil «la cartera con la que pueda desarrollar mejor sus aptidudes». Según Marí, «va a ser un equipo de gobierno que destacará por su preparación y sus ganas de impulsar nuevos proyectos».

La comunicación será un pilar fundamental para tener «un Ayuntamiento más cercano, de manera que los vecinos puedan estar informados de las novedades en el municipio». Otra de sus prioridades serán la limpieza, el mantenimiento y la mejora de las vías interurbanas.

Marí recibirá el bastón de mando de Antoni Marí Carraca, el sábado 17 de junio a las 16 horas en el Salón de Plenos. La popular ha querido invitar a todos los ciudadanos del municipio «para que pongan cara y ojos a los representantes que van a defender sus intereses durante los próximos 4 años».