La UIB premia una plataforma para conectar a mayores y sus cuidadores

El tercer finalista del programa Explorer es una plataforma de movilidad en Ibiza con scooters

EP

El programa Explorer de la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha premiado una plataforma digital ideada por la estudiante Esther Vérilhac para conectar a personas mayores con sus cuidadores.

En detalle, el proyecto ‘El Dero’ ha sido escogido como la mejor idea del programa de apoyo a la emprendimiento Explorer UIB 2023 y permite conectar a personas mayores con estudiantes en los que poder delegar tareas de su vida diaria.

La creadora ha recibido un premio de 1.500 euros por cortesía de la UIB y pasará a la fase de evaluación por parte de un jurado de expertos, que elegirá diez proyectos entre todos los seleccionados en otros centros Explorer de toda España para viajar a un hub global de innovación.

El jurado local ha seleccionado en segunda posición, y como ganador de un premio de 1.000 euros por cortesía de la UIB, el proyecto Neuron, de Clara López. En este caso, se trata de una plataforma en la que se pueden encontrar guías, videos, juegos y consejos para familias con hijos con diversidad funcional o discapacidad, que necesiten ayuda y acompañamiento.

El tercer finalista, y ganador de un premio de 500 euros por cortesía de la UIB, ha sido el proyecto ‘Gravitt Scooters’, de Juan Ignacio Cardona, una plataforma de movilidad en Ibiza que permite al usuario tener acceso a scooters de manera flexible y rápida.