El PP inicia el lunes la ronda de negociaciones con PSOE y Vox para investir a Marga Prohens como presidenta de Baleares

Han reservado una sala en el Parlament para dos jornadas de reuniones convocando a los partidos de mayor a menor representación en la cámara balear

El PP iniciará el próximo lunes por la mañana las negociaciones para conseguir la investidura de Marga Prohens como presidenta del Govern. Los populares han programado reuniones oficiales siguiendo el protocolo en función del número de diputados obtenidos. Se celebrarán en el Parlament y se iniciarán con los representantes del PSOE y Vox que tendrán lugar el mismo lunes, al igual que Més.

No obstante, antes de cerrar las listas a las generales y atar la investidura de Prohens será necesario alcanzar un acuerdo para la presidencia de la cámara autonómica y la mesa del Parlament. Esta puede ser una moneda de cambio de los populares con Vox para convencer a los del partido que lidera Jorge Campos para que se abstengan en la investidura como presidenta del Govern de Marga Prohens.

Los populares quieren una negociaciones con luz y taquígrafos y por este motivo han convocado por carta de mayor representación a menor a las seis formaciones con representación parlamentaria. Los primeros en ser citados ha sido los socialistas y casi con total seguridad no acudirá a la convocatoria Francina Armengol. Se apunta que puedan acudir Iago Negueruela, Pilar Costa y Mercedes Garrido.

Por parte del PP, el equipo negociador estará encabezado, como es natural, por Marga Prohens y junto a ella estará el portavoz parlamentario esta última legislatura, Antoni Costa; el portavoz de campaña, Sebastià Sagreras, y muy probablemente la secretaria general del PP, Sandra Fernández.

El PP ha reservado sala en el Parlament para las negociaciones el lunes de 10:30 a 14:30 horas y el martes solo de 11:00 horas a 12:00 horas. Por consiguiente, el objetivo es reunirse con el máximo de partidos y dejar para el martes s’Unió de Formentera, coalición de la que forman parte. También podrían dejar para el martes a Més per Menorca.