Cinco planes nocturnos en Ibiza alternativos a la fiesta

La isla es conocida sobre todo por su ocio nocturno pero también ofrece alternativas al ambiente de club y discoteca

T.R

Ibiza es popularmente conocida entre los turistas por las fiestas, las discotecas y la música electrónica. Aunque algunos visitantes destinan una buena parte de sus vacaciones a salir, existe otro tipo de turista que acude a la isla en busca de calas, de paz y de tranquilidad y que busca alternativas a la jarana nocturna.

  1. Subir de noche a Dalt Vila. El castillo de Ibiza es uno de los monumentos más bonitos de la ciudad y, en general, la zona amurallada de Dalt Vila. Por la noche posee un ambiente tranquilo y perfecto para un plan nocturno. La iluminación y el ajetreo de las callejuelas de alrededor, donde hay numerosos bares y restaurantes en los que se puede cenar, hacen que dar un paseo y subir a alguno de los baluartes que posee la fortaleza sea una buena opción.
  2. Ir a un bar tradicional de música en vivo. Algunos pueblos de Ibiza, como Sant Josep y Santa Eulària, cuentan con bastantes locales donde se realizan actuaciones. Muchos de ellos cierran de madrugada y en ellos se puede tomar algo en un entorno tranquilo en el que poder mantener una conversación mientras se disfruta de la música en vivo.
  3. Cenar en una terraza al aire libre. Tanto el centro de la ciudad de Ibiza, como el paseo marítimo de Santa Eulària o alguno de los pueblos con encanto que hay en la isla, son un sitio perfecto para disfrutar de una cena de verano al aire libre. O también, en algún sitio cercano al mar y que cuente con buenas vistas.
  4. Visitar algún mirador. Los distintos miradores del castillo, por ejemplo, cuentan con una vista panorámica del puerto de Ibiza iluminado.
  5. Pasear por alguno de los puertos de la isla. El puerto de Sant Antoni, el puerto de Ibiza y el de Santa Eulària son algunos de los más bonitos para pasear de noche y algunos días hay mercadillos donde comprar bisutería y otros artículos.