Justicia

Justicia en Ibiza: los funcionarios cifran en un 60% el seguimiento de la huelga

Piden al Ministerio que «cumpla su palabra» y convoque al comité de huelga

Juzgados de Ibiza.

Juzgados de Ibiza. / Vicent Mari

EP

Los sindicatos de los funcionarios de la Administración de Justicia de Balears cifran en un 60% el seguimiento de la huelga en la Comunitat, según aseguraron en una nueva concentración, ayer jueves, celebrada frente al Juzgado de Guardia de Palma para pedir al Ministerio que «cumpla su palabra» y convoque al comité de huelga para llegar a un acuerdo.

«El hecho de que hayan adelantado las elecciones no significa que el Ejecutivo actual esté en funciones. Hasta entonces tiene capacidad para negociar y llegar a acuerdos», declaró el portavoz del Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Carlos Peña.

Avance de las elecciones

En la misma línea, el delegado de CCOO Balears, Antonio Maria Gilarranz, aseguró que «no existe ningún obstáculo en absoluto para llegar a un acuerdo». Además, cifró el seguimiento en un 60%, aunque admite que «quizás la cifra es un poco menor a causa del avance de las elecciones generales que ha provocado un desconocimiento de si el Ejecutivo puede llegar a acuerdo». Sin embargo, el sindicalista aseguró que «el anuncio de elecciones no cambia nada».

Por su parte, el responsable del sindicato de justicia de UGT en Balears, Javier Pérez, lamentó que sigan «esperando la convocatoria del Ministerio para llegar a un acuerdo». Pérez remarca que la semana pasada el secretario de Estado de Justicia, Tontxu Rodríguez, «dijo que convocaría al comité de huelga durante esta semana» y «todavía no hay confirmación oficial». Así, el responsable dijo que «esto demuestra la importancia que le da el Gobierno a las reivindicaciones de los funcionarios de justicia».