La pérdida de un hombre de su teléfono móvil en un centro de acogida desveló que contenía en el interior casi 300 fotografías de niños y niñas desnudos o en ropa de baño, con edades comprendidas entre dos y once años. Las imágenes habían sido tomadas en playas de Palma y de sus alrededores. Tras localizar al propietario, la Policía Nacional le detuvo el pasado martes por un presunto delito de corrupción de menores. y por la creación de material pedófilo.

La investigación policial se inició después de que un individuo se olvidara su teléfono móvil en un centro de acogida de PalmaPara intentar localizar a su dueño se consultó el terminal y aparecieron en él numerosos archivos fotográficos de índole pedófilo. El propietario del mismo también fue identificado.

Una patrulla policial se dirigió a dicho centro y los agentes intervinieron el teléfono móvil. A continuación el terminal se puso a disposición de los especialistas del Grupo de Delitos Tecnológicos y Ciberdelincuencia de la Policía Nacional.

Tras solicitar a la autoridad judicial el volcado y análisis del contenido del teléfono móvil, los investigadores de la Policía Nacional hallaron 35 archivos fotográficos donde aparecen niños y niñas con los genitales a la vista. Las imágenes habían sido captadas en playas de Palma o en el litoral cercano a la capital balear. También encontraron las 267 fotografías de menores en bañador con edades comprendidas entre dos y once años, en posiciones con connotaciones sexuales.

A raíz de este hallazgo, se identificó al propietario del móvil intervenido y quedó acreditado que se dedicaba a la producción de material fotográfico presuntamente pedófilo. El sujeto fue detenido el pasado martes, cuando se le requisó otro terminal. Las sospechas apuntan a que podría haber acumulado en él material de similares características. Por este motivo, el análisis de este último también está previsto que sea comunicado a la autoridad judicial para su posterior volcado para comprobar si también contiene material pedófilo.