Rechazado el recurso de usuarios de S'Estany des Peix contra la medida que reclamaba la suspensión del nuevo reglamento

La Asociación de empresarios usuarios de s'Estany des Peix busca la suspensión del reglamento por el que se regula el fondeo

El TSJB da la razón al Consell de Formentera

El TSJB da la razón al Consell de Formentera

EP

El Tribunal de Justicia de Baleares (TSJIB) ha emitido una interlocutoria con la que rechaza el recurso de la Asociación de empresarios usuarios de S'Estany des Peix contra otra interlocutoria de la misma Sala que denegaba una medida cautelar solicitada por este colectivo.

El Consell de Formentera ha recordado que dicha medida reclamaba la suspensión del Reglamento por el que se regula el fondeo en este espacio.

El TSJIB, según ha explicado el Consell, recuerda que hay un "indudable interés público" en la aplicación inmediata de unas normas por razones de necesidad de preservación del medio ambiente.

También recuerda la interlocutoria que el deterioro medioambiental sí constituye un perjuicio "grave e irreparable", lo que comporta que este interés general tenga preponderancia sobre los intereses de quienes presentaron el recurso.

Según el TSJIB, y en relación a la consideración de los usuarios de que la aplicación de la nueva regulación es lo que ha causado presuntos daños al medio ambiente, el Tribunal expone que ello no tiene justificación, añadiendo que "si el fondeo indiscriminado es lo que se pretende evitar, la normativa que ha entrado en funcionamiento precisamente busca esta limitación".