La Policía cierra un fumadero en Sant Antoni que no tenía permiso de actividad

Los agentes de Sant Antoni intervienen 1,4 kilos de sustancias estupefacientes en el local

Agentes de la Policía Local en el fumadero clausurado

Agentes de la Policía Local en el fumadero clausurado / Policía Sant Antoni

Redacción

La Policía Local de Sant Antoni ha decretado el cierre de un establecimiento de una asociación de fumadores, ubicado en la calle Progreso. Se trata del último que quedaba abierto, tras el cierre de otros tres en los últimos años, por lo que se erradica este tipo de negocios en el municipio.

Un operativo formado por agentes de la Policía Local y un inspector de Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni realizaron la semana pasada un control en el interior del establecimiento, que se presentaba como un club de fumadores. Tras varias quejas vecinales, los agentes pudieron comprobar que las personas entraban y salían del interior del local únicamente para la compra de droga, cuando la normativa solo permite el autoconsumo.

El local precintado

El local precintado / Policía Local de Sant Antoni

Tras detectar diversas irregularidades, el Ayuntamiento ya le había retirado la licencia de actividad y durante la inspección comprobaron que continuaban sin este permiso de manera completamente ilegal.

Drogas

Durante el registro, los agentes intervinieron 1,4 kilos de sustancias estupefacientes derivadas del cannabis, básculas de precisión y otros elementos utilizados para la preparación, distribución y venta.

Además, los agentes han podido comprobar que los presuntos socios del club cannábico no estaban identificados ni registrados legalmente y, únicamente, se les exigía rellenar sobre una ficha unos datos básicos, que a su vez tampoco hacían correctamente o eran falsos.

Ante estos hechos, se ha procedido al precinto del local y a la investigación de dos personas relacionadas con la actividad por un presunto delito contra la salud pública.