Javier Torres, ante la decisión de Ciudadanos de no concurrir a las elecciones generales: "El partido está muy tocado"

El ibicenco, representante de Balears en el Comité Nacional del partido indica que se quiere aprovechar este ciclo político para rearmarse

Javier Torres atendiendo a medios tras las elecciones del 28 de mayo

Javier Torres atendiendo a medios tras las elecciones del 28 de mayo / Vicent Marí

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

“Lo que decide el partido es dar un paso atrás para poder dar dos pasos hacia delante en el futuro”. Así valora Javier Torres, coordinador insular de Ciudadanos (Cs) en Ibiza, la decisión de su partido de no concurrir a las próximas elecciones generales, convocadas para el próximo 23 de julio. La decisión la ha tomado el partido esta tarde en el Cómite Nacional de Cs, en el que ha participado Torres como representante de Balears.

No hay margen de maniobra para recuperarnos con tan poco tiempo”, ha indicado Torres tras los resultados de las elecciones locales y autonómicas del pasado domingo en las que el partido perdió a casi todos sus representantes (2.400 de los casi 2.800 que tenía) en las instituciones.

Torres considera que para ellos “existe un espacio político pero ahora mismo no hay un espacio electoral”. Es por ello que “atendiendo a la actual situación hay que ser consecuente” y presentarse a las elecciones “sería terminar de quemar a las personas que siguen creyendo en el proyecto”.

Se busca “rearmar” al partido para el próximo ciclo electoral y recordó que en 2011 ya se tomó la decisión de no presentarse a las generales, en una situación completamente diferente con el partido empezando a despuntar a nivel nacional.

Reconoció que el partido está “muy tocado desde hace tiempo”, pero desde su punto de vista Cs “sobrevivirá, al menos a este ciclo que se puede aprovechar todavía”. Indicó que “hay una parte importante de la población que se siente identificada con el centro político” y advirtió que a medio o largo plazo “los pactos del PP con la extrema derecha le pueden pasar factura igual que al PSOE le han pasado factura los pactos con la extrema izquierda”.

Futuro del partido en Eivissa

Respecto a los pasos a dar en la formación en Eivissa tras esta decisión, Torres ha indicado que estarán pendientes a lo que se decida a nivel nacional. “No depende exclusivamente de nosotros y a partir de aquí habrá que reestructurar equipos, pero desconozco qué procedimiento se seguirá”, que podría pasar por un nuevo proceso de primarias más adelante. Aseguró que como partido seguirán trabajando y en los próximos días se llevarán a cabo las reuniones de análisis de resultados.

Suscríbete para seguir leyendo