El Festival Barruguet de Teatro Familiar ofrece este fin de semana una treintena de funciones en su novena edición

Imagen de una pasada edición del Festival Barruguet.

Imagen de una pasada edición del Festival Barruguet.

El Festival Barruguet de Teatro Familiar que organiza el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santa Eulària des Riu celebra este año su novena edición. Aunque empezó el martes con las funciones escolares, hoy inicia sus sesiones en abierto. Durante el fin de semana se ofrecerán una treintena de funciones de 18 espectáculos diferentes que llenarán los auditorios y calles de la población de Santa Eulària de historias mágicas, emocionantes, divertidas y educativas, tanto para los pequeños como para las personas adultas. Mientras que las actuaciones a cielo abierto son gratuitas, las de interior tendrán precios populares y las entradas pueden reservarse ya en la web www.festivalbarruguet.com.

Horarios

Horarios / Carmen Boix

Habrá espectáculos de sala, en el Teatro España y en el Palacio de Congresos de Ibiza; de calle, en puntos fijos como la plaza España y la de Isidor Macabich; itinerantes que recorrerán algunas de las principales vías de Santa Eulària e instalaciones lúdicas en s’Alamera como otra forma de estimular la creatividad.

Como es habitual, los primeros días (del 23 al 26) del Festival Barruguet se está dedicando a las funciones de los colegios. El Barruguet escolar cuenta con 2.800 alumnos y alumnas inscritos de diferentes centros del municipio que están pudiendo presenciar diversos pases de algunos espectáculos específicos según su edad. Así, los y las escolares de infantil han podido disfrutar del espectáculo ‘De bracet’, de la compañía Samfaina de Colors en el Teatro España y los centros culturales de Jesús y es Puig d’en Valls. Para los tres primeros cursos de Primaria el montaje es ‘La casa del abuelo’, de la Rous Teatro, en el Teatro España; mientras que Baal presenta su ‘Miró Miró’ en el Centre Cultural de Jesús (CCdJ). Para el resto de alumnos de la primera fase educativa se presenta ‘Laika’, de Xirriquiteula, en el Palacio de Congresos.

horarios

horarios / Carmen Boix

Precisamente este espectáculo, que usa la aventura del primer ser vivo en orbitar la tierra para hablar de las maravillas del cielo y las injusticias de la humanidad, será el que inaugure hoy oficialmente el festival. Tres días después, y en el mismo escenario, ‘Jaleiu’ servirá para despedir el festival.

Entre medias de estas dos citas habrá tiempo para espectáculos itinerantes, como los exitosos ‘Girafes o ‘Rats!’; montajes callejeros como ‘Dis-order’ o ‘Les vacances de madame Roulotte’; y propuestas de sala multipremiadas como ‘Ikimilikiliklik’ de Marie de Jongh. Y, por supuesto, este año se mantiene el ‘Barruget social’ con una sesión exclusiva para los usuarios de la Residència de Can Blai, las representaciones en guarderías para que los más pequeños y pequeñas disfruten en entornos conocidos, o la entrega de entradas al centro de atención de menores Mare de Déu del Remei.

Como todos los años, la compra de entradas permitirá obtener un bono de estacionamiento gratuito para favorecer el desplazamiento de quienes estén interesados en venir a Santa Eulària y entre todos los espectadores se sorteará un viaje para 4 personas a la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears que tendrá lugar en octubre en Mallorca. Además, se ha programado una nueva edición de las jornadas profesionales, cuyo programa se puede consultar en la web www.festivalbarruguet.com.  

CÓDIGO QR

CÓDIGO QR

AGENDA

FESTES DES PUIG D'EN VALLS

SÁBADO 27 DE MAYO

10 h BMX Puig d’en Bike organizado por Weakhead Shop. Zona de s’Olivera.

16.30 h Exhibición de gimnasia rítmica del club CB Puig d’en Valls en las pistas cubiertas.

18 a 21 h Hinchables en las pistas cubiertas.

18 h Taller de hierbas de la asociación Es Molins des Puig d’en Valls en el centro cultural.

20 h Música urbana con Broken G, Vinnie Dollar y DJ en la carpa.

20.30 h Encuentro de corales con el coro de Sant Carles, dirigido por Marilina Yern, y el de es Puig d’en Valls, dirigido por Lina Veny, en el centro cultural.

TEATRO ESPAÑA

JUEVES 1 DE JUNIO

18:00 h V.O.S.E A GOOD PERSON (UNA BUENA PERSONA) (DIGITAL 2D). Versión original en inglés subtitulada en castellano.

20:30 h ¡VAYA VACACIONES! (DIGITAL 2D). Versión en castellano.

SANT JAUME 72

HASTA EL 17 DE JUNIO

‘Terra’, exposición de pinturas de Susana Cardona. De martes a sábado, de 10:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00.