La línea de autobús L45B incluirá una nueva parada en la estación marítima de Botafoc a partir del 5 de junio

Además, este mismo día se modificará el horario del L27, que en lugar de emprender la ruta desde Sant Joan a las 6.45 horas lo hará a las 7.10 horas

Uno de los autobuses del Consellreocrre la ciudad de Ibiza

Uno de los autobuses del Consellreocrre la ciudad de Ibiza / Consell de Ibiza

Redacción

El Departament de Transports del Consell de Ibiza y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) han acordado habilitar una parada de autobús en la nueva estación marítima de es Botafoc, según ha informado el Consell en una nota de prensa.

La línea L45B incluirá esta nueva parada en su ruta, que pasa por Vara de Rey -Talamanca - estación del CETIS - Can Misses - Ca n'Escandell - Cas Serres y de nuevo, Vara de Rey. Así, a partir del próximo 5 de junio, al itinerario se incluirá en la estación de es Botafoc.

La L45B sirve para unir el centro de la ciudad, explica el Consell, con la Avenida Vuit d'Agost y el centro de Salud de Vila.

Modificación de la L20A

Por otro lado, este mismo día también se modificará el horario de la línea de autobús L27, que cubre la ruta Sant Joan - Sant Miquel - Sant Mateu - Santa Agnès - Sant Antoni. La salida de las 6.45 horas desde Sant Joan se pospondrá a las 7.10 horas con el objetivo de permitir realizar el transbordo a la línea L20A que recorre Ibiza - Sant Llorenç - Sant Joan -Portinatx.

La institución insular recuerda que los horarios completos y los itinerarios de todas las líneas de autobús del servicio público de Ibiza se pueden consultar en la página web oficial del TIB (Transportes Islas Baleares) https://eivissa.tib.org.