En kayak de Ibiza a Jávea o escalar el Mont Blanc: las peripecias de Álvaro Trigo tras estar a punto de morir

El triatleta realiza retos solidarios desde que sufrió un incendio que le quemó más de la mitad del cuerpo

El triatleta durante el trayecto en kayak Ibiza-Jávea que realizó el verano pasado

El triatleta durante el trayecto en kayak Ibiza-Jávea que realizó el verano pasado / Instagram @alvarotrigopuig

A.T.

El triatleta Álvaro Trigo, apodado por sus amigos como 'El Renacido', fue víctima de un incendio en casa de su abuela que cambió su forma de vivir la vida. El suceso, que tuvo lugar en el año 2018, le provocó quemaduras que afectaron al 63% de su cuerpo y provocó que estuviera ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante casi diez días.

A partir de ése momento, Trigo empezó a realizar retos solidarios. El verano pasado el deportista se propuso realizar en kayak el trayecto que hay desde Ibiza hasta la ciudad alicantina de Jávea en menos de 24 horas, una meta que consiguió, según informa el periódico El Español.

Los fondos recaudados se destinaron a la ONGD valenciana Formación Senegal, un proyecto impulsado en 2016 y que pretende ayudar a menores de origen senegalés de cara al futuro para que no se vean obligados a recurrir a la inmigración ilegal por vía marítima.

Trigo relató, acerca de la experiencia, que cuando quedaban unos 15 kilómetros de los cien en total que separan la isla de la costa peninsular, se vieron casi obligados a dar la vuelta a causa de "una fuerte tormenta", como recoge El Español.

Estuvo, así, muy cerca de cumplir "el reto de su vida", como lo calificó en una publicación que compartió en Instagram. "Qué cerca estuvimos [...] Cruzaré el canal de Ibiza, antes o después", aseguraba en el post de la red social junto a un vídeo de la experiencia en el que sale él, al atardecer, surcando el Mediterráneo en kayak. “El mar tiene estas cosas; todo lo devuelve después de un tiempo, especialmente los recuerdos", reflexionaba.

Para este verano, el triatleta, junto con tres amigos, planea llegar a la cine del Mont Blanc, situado en los Alpes y el pico más alto de Europa Occidental con 4.800 metros de altura. Después, Trigo tiene pensado cruzar los 14 kilómetros del Estrecho de Gibraltar nadando.

En esta ocasión, el dinero recaudado se donará a la Fundación 38 grados, dedicada a satisfacer los deseos de los pacientes que se encuentran ingresados en cuidados paliativos.