Simpatizantes del PSOE han advertido al partido en Ibiza de que alguien les ha telefoneado en nombre del alcalde de Ibiza y candidato socialista, Rafa Ruiz. Durante estas conversaciones telefónicas, la persona que llama explica a los interlocutores que Ruiz lleva ocho años en el gobierno de la ciudad.
El partido aclara, en una nota de prensa, que estas llamadas, realizadas desde un teléfono fijo que empieza por 96, "no se realizan en ningún caso desde la candidatura socialista encabezada por el candidato".
El PSOE también consideran que estos actos "entran dentro del juego sucio de alguno de los principales rivales de estas elecciones con la voluntad de perjudicar a la candidatura del PSOE en Ibiza".
La agrupación política ha objetado que "entiende" que estas llamadas son "parte de los nervios -de cara a las elecciones- por parte de una derecha que no tiene proyecto de ciudad y que recuerda a los tiempos de corrupción y financiación ilegal de campañas electorales".
"Exigimos a quien esté haciendo estas llamadas para perjudicar a la candidatura que vuelva al juego democrático", agrega el PSOE, que está recogiendo y analizando los datos para denunciar los hechos, "tipificados como suplantación de identidad en el Código Penal" ante la Policía Nacional.