Baba Vanga, también conocida como la Nostradamus de los Balcanes, fue una famosa clarividente que nació en 1911 en Bulgaria. A los 12 años perdió la vista debido a un accidente provocado por un tornado, lo que supuso un punto de inflexión en su vida. Y es que, a partir de ese momento, desarrolló un don que le permitía ver más allá y predecir eventos futuros, lo que llevó a que fuera llamada popularmente como Baba Vanga.

Se dice que Baba Vanga, la Nostradamus de los Balcanes, era capaz de "ver" a través de las "voces" que escuchaba provenientes de "otra dimensión". Una de sus predicciones más conocidas fue la caída de las Torres Gemelas en Estados Unidos, en la que afirmó: "Dos aves metálicas chocarán contra dos hermanos americanos, lobos aullarán desde los arbustos y la sangre de inocentes correrá por los ríos".

Baba Vanga y sus predicciones para 2023

Entre las predicciones dejadas por Baba Vanga se encuentran aquellas relacionadas con 2023. Esta Nostradamus de los Balcanes dejó cinco pronósticos clave y extremadamente inquietantes para este año. Estas predicciones abarcan diferentes ámbitos y algunas de ellas han puesto sobreaviso a los científicos porque avisan den cambios relacionados con la órbita planetaria de la Tierra o incluso con fenómenos extraños pero que ocurren y que se dan en el sol.

Las predicciones de Baba Vanga para 2023 nos advierten de sucesos como:

Las predicciones de Baba Vanga para 2023 incluyen una explosión nuclear.

Explosión nuclear

Según la Nostradamus de los Balcanes, habrá una explosión en una planta nuclear, similar a lo que sucedió en el pasado en Chernóbil. La vidente no andaba muy desencaminada porque es cierto que existe una creciente preocupación a nivel mundial debido a la posibilidad de que el conflicto bélico en Ucrania tras la invasión rusa involucre centrales nucleares como la de Zaporiyia, en Ucrania.

Control de natalidad

Baba Vanga también dejó escrito en sus predicciones para 2023 que un país (no llegó a especificar cuál) controlaría la natalidad en sus fronteras mediante drásticos métodos. Según la profecía de la Nostradamus de los Balcanes, en este país se prohibirían los nacimientos naturales y se promovería la reproducción artificial en laboratorios, a fin de controlar el crecimiento desmesurado de la población.

Armas biológicas

Un país comenzará este año 2023, siempre según las predicciones de Baba Vanga, a utilizar armas biológicas en seres humanos, lo que ocasionará la muerte de miles de personas. La vidente tampoco reveló de qué país se trataba.

Baba Vanga y sus predicciones para 2023 incluyen severos cambios en el clima del planeta.

Predicciones meteorológicas de Baba Vanga

Entre las profecías de la Nostradamus de los Balcanes para 2023 se encuentran dos fenómenos naturales que podrían tener desastrosas consecuencias para el clima en planeta, según las predicciones de Baba Vanga. Estos profundos cambios meteorológicos se desencadenarían por dos cosas:

  1.  Una tormenta solar: Baba Vanga especificó en sus predicciones que en 2023 se produciría una tormenta solar de magnitud nunca antes vista, lo que generaría un apagón masivo a nivel mundial y generaría numerosos problemas en las telecomunicaciones. Esta profecía de la Nostradamus de los Balcanes está en línea con la teoría científica de las explosiones solares, que ocurren en ciclos de 11 años.
  2.  Cambios en la órbita de la Tierra: las predicciones de Baba Vanga para 2023 también hablan de una modificación en el discurrir del planeta alrededor del sol, lo que tendría un impacto significativo en el medio ambiente, como el aumento de las temperaturas, la radiación y el nivel del mar.
  3. Es importante tener en cuenta que las predicciones de Baba Vanga, al igual que las de otros supuestos visionarios o profetas como Nostradamus, deben tomarse con cautela. Aunque Baba Vanga ganó reconocimiento debido a las predicciones que se han cumplido, como los ataques del 11 de septiembre, el tsunami de 2004 y la llegada del Covid-19, hay que destacar que en muchas ocasiones estas supuestas profecías son tan genéricas que es fácil adaptarlas a cualquier acontecimiento posterior y, por tanto, defender así los supuestos aciertos del presunto profeta.