Persecución por el centro de Ibiza de un joven que circulaba de forma temeraria con un ciclomotor robado, sin carné y sin seguro

La Policía Nacional en colaboración con la Policía Local de Ibiza arrestaron al hombre

La comisaría de la Policía Nacional de Ibiza

La comisaría de la Policía Nacional de Ibiza / EP

Redacción

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local en Ibiza detuvieron el pasado viernes, en torno a las 18.30 horas de la tarde, a un joven tras una persecución en el centro de Ibiza, según informa en una nota la Policía Nacional. El detenido, un hombre español de 18 años, fue arrestado como presunto autor de varios delitos: robo/hurto uso de vehículo, conducción temeraria, falsedad documental y atentado contra agente de la autoridad.

 Los hechos ocurrieron cuando los agentes de Policía Nacional, que se estaban realizando labores preventivas de Seguridad Ciudadana, dieron el alto a un joven que se encontraba realizando un adelantamiento temerario de forma irregular por el carril contrario, poniendo en grave riesgo al resto de ciudadanos.

 El conductor, que hizo caso omiso a las indicaciones de los policías, emprendió la huida a gran velocidad, por lo que se inició una persecución por las calles del centro la ciudad. El joven llegó a saltarse varios semáforos en rojo y circuló por zonas peatonales, obligando a los viandantes a apartarse para darle paso.

Los agentes, que contaron con la colaboración de la Policía Local para la detención, consiguieron dar el alto al joven y bloquearle el paso antes que pudiera causar algún daño a los viandantes.

Agresión a un agente

 Tras interceptar al individuo, el detenido propinó un fuerte empujón y golpeó a uno de los agentes, mientras le arrestaba.

 Tras las pesquisas realizadas por los policías, se pudo determinar que el ciclomotor figuraba como sustraído y se le había instalado una placa de matrícula que pertenecía a otro vehículo diferente.

Los agentes de Policía Local determinaron que el individuo circulaba sin el permiso habilitante para la conducción, además de carecer de ITV y seguro vigente.