Ferrer quiere convertir Santa Eulària en «un gran embrión para el desarrollo empresarial»

El PP homenajea a sus cargos en el Consistorio durante los últimos 44 años

Redacción. Ibiza.

La candidata del PP a la alcaldía de Santa Eulària, Carmen Ferrer, y el candidato del PP a la presidencia del Consell Insular, Vicent Marí, homenajearon ayer en el Teatro España «a las personas que han integrado los diferentes equipos de gobierno del municipio a lo largo de 44 años, en los que han trabajado de manera incansable para conseguir que Santa Eulària fuera un municipio de calidad y referente en la isla».

Carmen Ferrer, apuntaron desde el PP, «quiere dar al municipio cuatro años más de garantía en los que la apuesta de futuro sea un modelo turístico y residencial sostenible que ponga en valor el comercio tradicional, la restauración y la gran oferta de productos locales que ofrece nuestro campo, nuestra ganadería y nuestro mar, así como que fomente el emprendimiento y la innovación».

Entre las propuestas del PP para la próxima legislatura, destacan «las dirigidas a la diversificación del producto turístico y, sobre todo, las encaminadas a mejorar la formación y profesionalización de los sectores de servicios y productivos».

Ferrer explicó que «quiere que Santa Eulària siga siendo un municipio puntero y convertirlo en un gran embrión para el desarrollo empresarial y la recuperación del talento». Y para ello, «creará un vivero de empresas y facilitará espacios municipales de alquiler para la ayuda al emprendimiento, además de un nuevo departamento de I+D+I+D para coordinar las diferentes áreas de desarrollo y la búsqueda de ayudas de las diferentes administraciones, destacando las referentes a tecnología, ahorro de recursos medioambientales e impulso social». El Partido Popular, asegura, «continuará también con los proyectos Ingenion y Santa Eulària se n’Ocupa para seguir impulsando el Club de Feina».

En cuanto al sector productivo, Ferrer anunció «nuevas ayudas para la formación de jóvenes agricultores, ganaderos y pescadores y para los sistemas de control y acciones digitalizadoras para agricultores y ganaderos del municipio». «La clave de los buenos resultados conseguidos en estos 44 años ha sido la proximidad, la cercanía, saber escuchar y respetar a la gente del municipio», finalizó la candidata.