El ibicenco Joan Torres renueva como presidente de los técnicos tributarios de Cataluña y Baleares

Seguirá otros cuatro años y quiere lograr un mayor entendimiento con las administraciones

Joan Torres Torres, presidente de l’APttCB.

Joan Torres Torres, presidente de l’APttCB. / DI

Redacción

La Associació Professional de Tècnics Tributaris de Catalunya i Balears (APttCB), que agrupa a más de 1.000 profesionales del sector fiscal y tributario de Cataluña y Baleares, ha reelegido al ibicenco Joan Torres Torres como su presidente. Torres seguirá en el cargo otros cuatro años. Su candidatura, la única que se presentaba, fue proclamada anteayer, después de la revisión exhaustiva de la documentación por parte de la Junta Electoral.

«Tendremos el honor de liderar nuevamente el trayecto de nuestra asociación en los próximos cuatro años», señaló Torres tras su reelección.

Aumentar las relaciones con las administraciones

Entre los objetivos del presidente, destaca «una importante apuesta en cuestiones tan importantes como mantener y aumentar las relaciones con las administraciones públicas». Torres quiere hacer valer el peso de la asociación para «conseguir más reconocimiento y un mayor entendimiento con la administración», señaló el ibicenco.

Entre las cuestiones principales a las que se destinarán recursos económicos y personales, destacan el crecimiento y la difusión de la marca; servicios para despachos profesionales como la creación de una nueva consultoría que planifique la transformación digital de los despachos profesionales o la creación de un órgano para canalizar dudas.

También se destinarán recursos al acompañamiento de los asociados en los procesos de sucesión en los despachos con el Centre de Reempresa de Catalunya. Además, se mantendrán las relaciones con los organismos oficiales. De hecho, ya se está impulsando la creación del Consejo Fiscal de Baleares y se seguirán negociando y firmando nuevos acuerdos de colaboración con diferentes organismos y entidades, colegios profesionales, organizaciones empresariales, universidades y escuelas de negocios, detalla la asociación en una nota.

Paralelamente, a través de la Fettaf (Federación Española de Asociaciones Profesionales de Técnicos Tributarios y Asesores Fiscales), se insistirá en la firma de un acuerdo de colaboración con la Dirección General de Tráfico.

La nueva junta

En la nueva junta, acompañan a Joan Torres la vicepresidenta primera, Montse González; el vicepresidente segundo, José Amate; el secretario, Francesc Xavier Masdéu; la tesorera. Esther Sacrest:el interventor. Joan Cerdà. y el coordinador de delegaciones, Josep Marsal Barberà.

Los delegados en Balears son el propio Joan Torres en Ibiza, Jaume Borràs en Mallorca y Joan Cerdà en Menorca.