La candidata de Podemos al Ayuntamiento de Ibiza anuncia que pondrá en marcha una oficina que funciona desde hace un mes

Desde el partido justifican que el vídeo es antiguo

Guadalupe Nauda en el vídeo

Guadalupe Nauda en el vídeo

Redacción

Podemos Eivissa ha lanzado hoy en redes sociales el video de presentación de la candidata por Vila, Guadalupe Nauda. La actual concejala de Promoción Social de Sant Josep se presenta ante los vileros como una persona "sociable, empática y preocupada por mejorar la vida de las personas". Mientras escuchamos la voz de la candidata, la vemos jugando con sus hijos a fútbol en el entorno de la playa de ses Figueretes. Con la imagen también se cuentan cosas, es madre y argentina, ¿a qué iba a jugar sino?

Tras contarnos un poco sobre ella y las líneas generales de su política, nos plantea los proyectos estrella de su candidatura. En primer lugar: "pondremos en marcha la oficina Habita Vila, donde daremos asesoramiento gratuito a los residentes del municipio". Un proyecto que a alguien que haya seguido la actualidad le puede sonar. De hecho es calcado a la Oficina de Vivienda que el concejal de su partido, Ricard Clivillé, ya inauguró el pasado 4 de abril, "donde se ofrecerá servicio gratuito de acompañamiento y asesoramiento a la ciudadanía en materia de acceso a la vivienda y defensa de este derecho".

Desde el partido justificaron que "el vídeo es antiguo y la frase correcta sería seguiremos con la oficina de Habita Vila". Aún así el error parece indicar falta de comunicación dentro del partido. La presentación de Nauda como candidata por Vila ya suscitó polémica en su momento, cuando el concejal de Vivienda en aquel momento y cabeza de lista en las anteriores elecciones, Aitor Morrás, se planteó si presentar o no batalla.

En el video también anuncia que Podemos en Vila trabajará "a conciencia" en la licitación del nuevo contrato de limpieza del municipio, se pondrá en marcha una línea de ayudas para rehabilitar edificios antiguos "y tener una ciudad más bonita" y se continuará trabajando en "la movilidad verde".

Suscríbete para seguir leyendo