Colapsa la web del Govern el primer día de inscripciones para la escolarización

Es la primera vez que la web permite adjuntar documentos en las solicitudes telemáticas

La página del CAIB, saturada durante el primer día para realizar las inscripciones de escolarización

La página del CAIB, saturada durante el primer día para realizar las inscripciones de escolarización / DI

Redacción/EP

La página web del Govern ha colapsado este lunes, cuando se ha abierto el plazo de inscripciones para escolarizar a los niños que cumplen 3 años este 2023, los de primaria, la ESO y educación especial, a causa de un "exceso de peticiones".

Al realizar el trámite los usuarios se encontraron con una pestaña que les indicaba que la web estaba saturada por el exceso de solicitudes, algo que sucede, aseguran desde la administración "durante los primeros días de inscripción"

"Se sobrecarga el sistema y falla", notifican. Al mediodía el sistema ya funcionaba, permitiendo el proceso de escolarización telemática para este próximo curso en las islas.

Este es el primer año, además, que se pueden adjuntar documentos por primera ver en las solicitudes telemáticas. Para los usuarios que se encuentren con esta situación, el departamento del Govern indica que "lo pueden volver a intentar hasta el 19 de mayo", que es cuando finaliza el plazo de inscripción.

En cuánto a los usuarios que lo hayan realizado de forma anónima, informan que será necesario imprimir el trámite y entregarlo de manera en la oficina de manera presencial con un justificante expedido por la página.

Si no se dispone de justificante, explican, éste se tendrá que descargar de la carpeta ciudadana.

Calendario de inscripciones para la escolarización

El proceso está abierto a todos los alumnos que desean un cambio de centro, los que se incorporan al sistema educativo (cuarto de educación infantil, niños nacidos en el 2020) o a la red de centros sostenidos con fondos públicos (alumnos que proceden de centros privados o extranjeros, además de recién llegados.

Las previsiones apuntan a que alrededor de 8.500 niños de tres años del conjunto de Baleares participarán de este proceso.

El Proceso de admisión al segundo ciclo de Educación Infantil, niños de tres a seis años, Educación Primaria, ESO y Educación Especial tiene el calendario siguiente: presentación de solicitudes, del 8 al 19 de mayo; publicación de las listas provisionales, el 6 de junio; reclamaciones, del 7 al 9 de junio; listas definitivas, el 21 de junio; matriculación en el segundo ciclo de Educación Infantil, del 22 al 28 de junio; matriculación en Educación Primaria y Educación Especial, del 23 al 30 de junio y matriculación en ESO, también del 23 al 30 de junio.

En cuánto al proceso de admisión al bachillerato se abrirá el próximo 14 de junio.

Respecto al proceso de admisión al primer ciclo de educación infantil a centros públicos y de la red complementaria (0-3) se puso en marcha con el siguiente calendario: presentación de solicitudes, del 15 al 31 de marzo; publicación de listas provisionales, 14 de mayo; reclamaciones, del 17 al 19 de mayo; listas definitivas, 31 de mayo y matriculación al primer ciclo de Educación Infantil, del 1 al 16 de junio.