Heridos dos jóvenes de 17 y 21 años al incendiarse la cocina de una casa de Ibiza

El fuego se produjo en una sartén por un descuido del hermano pequeño, de doce años, y se extendió cuando su hermana de 17 lanzó agua al aceite

Una imagen de la cocina incendiada en una vivienda de Santa Eulària.

Una imagen de la cocina incendiada en una vivienda de Santa Eulària. / Bomberos de Ibiza

Un incendio se inició el jueves por la noche a las 21.30 horas en la cocina de una casa de la calle País Valencià, en el municipio de Santa Eulària, cuando dos hermanos menores de edad y una adulta se preparaban la cena, según informan desde Bomberos de Ibiza.

Las llamas se iniciaron cuando el pequeño, de doce años de edad, empezó a cocinar con aceite en una sartén y descuidó el fuego, lo que provocó que se incendiara. Al darse cuenta, el niño llamó a su hermana mayor, de 17 años, quien decidió lanzar agua con el propósito de apagar las llamas, lo cual provocó una deflagración y causó heridas de segundo grado en la pierna a la menor, según ha explicado la madre.

Según la progenitora, la adolescente se encontraba en el domicilio junto con una amiga de 21 años que sufrió un golpe en la cabeza al desplomarse una ventana cuando intentaba alcanzar una manguera para sofocar las llamas, por lo que fue trasladada al centro de salud de Santa Eulària junto con la menor.

WhatsApp Image 2023 05 05 at 11.01.16

La zona de la cocina afectada por las llamas

Al recibir el aviso del 061, se desplazaron hasta el hogar un cabo y tres agentes de bomberos con un vehículo bomba pesada, además de la Policía Local de Santa Eulària, la Guardia Civil y una ambulancia del servicio de emergencias, han detallado por su parte desde la estación de bomberos.

Según informan desde bomberos, el incendio no se extendió a otras partes del hogar sino que afectó solamente al área de la cocina. En concreto, a la parte donde están situados los fuegos y la campana.