Laboral

Ibiza y Formentera reducen su paro un 37%

Las islas registran 2.663 desempleados, 1.598 menos que hace un año

Entrada de la sede del SOIB en Ibiza.

Entrada de la sede del SOIB en Ibiza. / Vicent Marí

José Miguel L. Romero

José Miguel L. Romero

Las Pitiusas acabaron el mes de abril con un total de 2.663 desempleados, un 37,5% menos que hace un año por estas mismas fechas, cuando había 1.598 personas más apuntadas a las listas del SOIB.

El adelanto de la temporada, gracias a la Semana Santa, la apertura de las discotecas antes de lo habitual y la necesidad de fidelizar plantillas está detrás de esta rebaja tan significativa del número de parados. La isla de Ibiza sólo registra 2.565 personas sin empleo, un 37,2% menos que 12 meses atrás, mientras que Formentera contabiliza únicamente 98, nada menos que un 44,6% por debajo de la cifra de hace un año.

Resto de la Comunidad

En el resto de islas de la Comunidad Autónoma, Mallorca registra un descenso del número de parados del 23,7%, y Menorca, del 36,5%.

Las contrataciones en Ibiza han caído un 12,1%, como es lógico tras un año en el que el número de indefinidos ha aumentado de tal manera que ha desplazado la temporalidad a cifras insignificantes

Las contrataciones en Ibiza han caído un 12,1%, como es lógico tras un año en el que, como consecuencia de la reforma laboral, el número de indefinidos ha aumentado de tal manera que ha desplazado la temporalidad a cifras insignificantes. Se firmaron, aun así, 7.508 contratos en esa isla, un millar menos que hace un año.

Contratos en Formentera

En Formentera sucedió algo similar: se rubricaron 475, que son 61 menos (-11,4%) que en abril de 2022. Esa reducción también se produjo en Mallorca (-14,6%) y Menorca (-20,3%).