EuroSpaceHub despega en Ibiza con la música del espacio

Barilaro ha interpretado la pieza Maleth, el nombre fenicio de su tierra natal, la isla de Malta

Vídeo de la actuación del pianista Barilaro en la inauguración EuroSpaceHub Ibiza Forum

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

Isaac Vaquer

La actuación de Leonardo Barilaro, conocido como el Pianista del Espacio por haber compuesto varias piezas para misiones espaciales, ha sido el despegue para el EuroSpaceHub Ibiza Forum

Barilaro ha interpretado Maleth, el nombre fenicio de una tierra en la que vivió varios años, la isla de Malta. Una pieza que expresa la inmensidad del espacio con una melodía aérea, como si un artista pintase con rápidas pinceladas las estrellas en el firmamento.

Desde hoy y hasta el 5 de mayo, este foro ofrecerá en Ibiza diferentes paneles de discusión y charlas sobre todos los ámbitos del ecosistema de la industria espacial. El objetivo del encuentro es que el foro sea un punto de encuentro entre empresas, organismos académicos e instituciones en el que se discutan ideas y se generen oportunidades de negocio que hagan crecer el ecosistema aeroespacial. 

Así mismo, uno de los objetivos de la Comisión Europea como colaboradora del evento es mejorar la innovación en el ecosistema espacial y de la aviación en todas las regiones de Europa a través del "establecimiento de dinámicas colaborativas" y la puesta en común de "las experiencias y el conocimiento" de todos los agentes involucrados.