Sherezade y Mafalda en ‘Liderar el relato’ de Tanit Ibiza Conexion

La segunda jornada de los cinco superpoderes comienza con un taller y acaba con una mesa redonda

Foto de grupo de parte de los participantes en la segunda tarde de las jornadas.

Foto de grupo de parte de los participantes en la segunda tarde de las jornadas. / Tanit Ibiza Conexion

Redacción

Sherezade y Mafalda. Son los dos personajes femeninos que aparecieron en la segunda jornada de las ‘Tanit Talks & (em)Powers’, organizadas por Tanit Ibiza Conexion y que llevan como lema ‘Los cinco superpoderes para un liderazgo de impacto positivo’. Una segunda jornada celebrada en el Centro Cultural de Jesús y que se centró en el superpoder de la comunicación: ‘Liderar el relato’.

La jornada comenzó con un taller dinamizado por Eva Ballarin, que expuso la metodología Action, «orientada a lograr una comunicación efectiva y exitosa a través de la utilización adecuada de las pausas, el dominio del espacio y la disposición estructurada del mensaje como una llamada a la acción», explica ella misma.

Tras el taller, ya en el auditorio de las instalaciones, la alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, se dirigió a las participantes, a las que animó a «liderar» su propio relato. Una idea en la que abundó la periodista de Diario de Ibiza Marta Torres Molina, encargada de la «píldora coach» de esta segunda jornada, que las animó a «coger el relato por los cuernos» y convertirse en sus propias sherezades, protagonista de ‘Las mil y una noches’, a la que puso como ejemplo del control que pueden ejercer las mujeres sobre su destino a través de la forma en la que se comunican.

Mesa redonda

Alicia Reina, presidenta en Baleares de la Asociación Española de Directores y Directivos de Hotel (AEDH), moderó la mesa redonda ‘El arte de comunicar’, que puso fin a la jornada y en la que Catina Clapés (directora de marketing de Sirenis Hotels & Resorts), las periodistas Maria Roig, Bea Roselló y Sonia Ribas y una de las participantes en el taller, Esperanza Ribas (secretaria de la Escuela de turismo y directora adjunta de Ab Group), analizaron y debatieron sobre el impacto de la comunicación en el día a día. «Una herramienta esencial para influir en los demás y la forma en la que las mujeres construyen su propio relato y su marca personal para avanzar como líderes», apuntó Reina, que inició el debate con una viñeta de Mafalda tratando de comunicarse con su madre. Las cinco invitadas coincidieron en la importancia de la empatía y la adaptación del mensaje a la audiencia al que va dirigido.

Suscríbete para seguir leyendo