Danza

Vara de Rey, un aula de ‘ballet’ para festejar el Día de la Danza en Ibiza

El alumnado de baile del Conservatorio de Ibiza saldrá a la calle este jueves a las 17.30 horas

Las alumnas del Conservatorio de Ibiza, en Vara de Rey en 2022.  |  VICENT MARÍ

Las alumnas del Conservatorio de Ibiza, en Vara de Rey en 2022. | VICENT MARÍ / M.A. eivissa

Maite Alvite

Maite Alvite

El alumnado y profesorado de danza del Conservatori Professional de Música i Dansa d’Ibiza i Formentera ‘Catalina Bufí’ sacará de nuevo el baile a la calle para conmemorar el Día Internacional de la Danza. La celebración este año cae en sábado, el próximo 29 de abril, pero el centro ha decidido festejar la fecha este jueves, día 27, a las 17.30 horas, en la misma ubicación que escogió el año pasado, el céntrico paseo de Vara de Rey.

Como en la edición pasada, el alumnado del Conservatorio realizará dos barras de ballet, una de nivel elemental, que dirigirá Emma Torres y, otra de profesional, en la que se juntarán alumnas de primero y segundo bajo la batuta de Giselle Marimon. A continuación el alumnado de segundo, tercero y cuarto de Enseñanzas Elementales ofrecerá un pequeño concierto de castañuelas que dirigirá la profesora de danza española, Susana Larriba. Todas las actuaciones irán acompañadas de la música en vivo del piano, que tocarán Sergio de Gracia y Júlia Vicent.

Mabel Ribas, jefa de estudios adjuntos de Danza del Conservatorio de Ibiza, se encargará de presentar el evento y leer, al final, el mensaje del Día Internacional de la Danza. El evento está organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Ibiza. Además, el Conservatorio está realizando dentro del centro otras iniciativas para celebrar el 29 de abril. Por ejemplo, ayer se hizo una actividad sobre el acompañamiento musical en las clases de danza clásica. Lo explicó Ribas, que quiso recordar también que el plazo de inscripción para las pruebas de acceso al Conservatorio del curso próximo está abierto hasta el 7 de mayo.