Roban una minicargadora en una obra de una carretera en Ibiza

La empresa de alquiler de maquinaria para construcción y obra pública denuncia que ha sufrido tres robos en su nave en la isla

La minicargadora sustraída.

La minicargadora sustraída. / Guillen Martel Hnos. S.L.

Verónica Carmona

Verónica Carmona

La empresa de alquiler de maquinaria para construcción y obra pública Guillen Martel Hnos. de Mallorca, con sede en Ibiza, ha denunciado el robo de una minicargadora que estaba aparcada en unas obras que ejecuta la UTE Hermanos Parrot S.A. en la carretera de Sant Rafel EI 631.

La empresa, que lleva 30 años abierta y alquila maquinaria sin conductor, ha explicado a es Diari que la máquina estaba alquilada a dicha empresa y que debido a su tamaño “no es fácil de robar” por lo que debe haber sido sustraída con “un camión grande o pluma” o “puenteada”.

El viernes de la semana pasada la UTE que tenía alquilada la minicargadora les avisó de que había desaparecido esta máquina y hasta la fecha no saben nada de ella.

Desde Guillen Martel han denunciado que sufren muchos robos en la isla, aunque suele ser de maquinaria más pequeña, como “grupos electrógenos, martillos eléctricos o maquinaria ligera”. También han padecido tres robos en su nave ubicada en el polígono Montecristo, el último hace "menos de tres meses”, han señalado. Pese a las denuncias ya puestas ante la Guardia Civil, aún no han recibido ninguna noticia de que se hayan producido detenciones, pese a haber imágenes de las cámaras de seguridad donde se ven a personas. "Tenemos grabaciones, huellas, esta denunciado y nadie hace nada", ha lamentado una portavoz de la compañía.

Imagen publicada en sus redes sociales.

Imagen publicada en sus redes sociales. / Guillen Martel Hnos. S.L.

"Más habitual y seguido"

“Estamos un poco indignados con los robos”, ha comentado la portavoz , ya que pese a que en Mallorca también se han producido algunas sustracciones, “en Ibiza es más habitual y más seguido”. Además, en Mallorca los hurtos se han llevado a cabo a pie de obra pero no en la nave como en Ibiza.

La maquinaria sustraída tiene un alto valor, han explicado desde Guillen Martel, y sacarla de la isla es “muy difícil”, porque tendría que ser “en barco o dentro de un camión”, señalan desde la compañía. Por eso sospechan que puede haberse robado para desguazarla y usar las piezas “o que la tengan en una casa de campo para utilizar en su terreno”, han informado desde la empresa de alquiler de maquinaria.

Este vehículo se arranca con una llave, como cualquier otro coche y la llave no estaba puesta, ha explicado la portavoz, por lo que “o la han cogido con un camión pluma o la han puenteado”.

La maquinaria fue vista por última vez en la citada vía, una carretera “muy transitada”, donde se encontraba aparcada, han explicado desde Guillen Martel.

La empresa ha denunciado el robo en sus redes sociales donde pide ayuda para encontrar la minicargadora de la marca GEHL modelo R165 y número de serie GHL0R165J0E198608. El teléfono de contacto es el 971433322 y el mail palma@guillenmartel.com