Detenido al volante en Ibiza con 2.560 pastillas de éxtasis y sin el carné en vigor

El arresto ocurrió cuando una patrulla de la Policía Local de Sant Antoni dio el alto al conductor por circular por la avenida doctor Fleming haciendo uso del móvil

El alijo decomisado por los agentes municipales.

El alijo decomisado por los agentes municipales. / Ayuntamiento de Sant Antoni

Redacción

La Policía Local de Sant Antoni detuvo el lunes a un hombre tras encontrarle más de un kilo de éxtasis después de darle el alto por conducir y emplear simultáneamente el móvil, ha informado el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron sobre las 12.50 horas. Una patrulla que circulaba por la avenida Doctor Fleming observó al conductor de un vehículo con el teléfono móvil en la mano, por lo que le dieron el alto para sancionarle por dicha infracción.

Una vez parado, los agentes observaron como el conductor lanzaba a una jardinera una bolsa de plástico. Tras registrar el turismo y encontrar cinco bolsas que contenían 2.560 pastillas -con un peso de 1.115 gramos-, el coche fue retirado al depósito policial, "mientras que el detenido fue trasladado a las dependencias de la Policía Local para realizar las diligencias oportunas", detalla el Ayuntamiento.

La Policía Local verificó además que el permiso de conducir aportado por el hombre había perdido la vigencia desde 2020, por lo que también se le arrestó por este motivo, además de por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

Tracking Pixel Contents